BIENVENIDO AL BLOG DE LA HERMANDAD DE SAN JUAN EVANGELISTA . CONTACTA CON NOSOTROS EN hermandadsanjuanlopera@gmail.com y en cofradiasanjuanevangelista@hotmail.com .

viernes, 25 de diciembre de 2009

HOJA PARROQUIAL

HOJA PARROQUIAL 20-12-2009


"¡Dichosa tú, que has creído!,

porque lo que ha dicho el Señor se cumplirá." (Lucas, 1,45)





Parroquia de Lopera

Domingo IV de Adviento

20—Diciembre-2009

Ciclo C. Nº 4

Telf. 953-51 64 14

parroquiadelopera.blogspot.com





NAVIDAD 2009



El ha sido niño,



para que tú puedas ser hombre perfecto;



él ha sido envuelto en pañales,



para que tú puedas ser desligado de los lazos de la muerte;



él ha sido recostado en un pesebre,



para que tú puedas ser colocado sobre los altares;



él ha sido puesto en la tierra,



para que tu puedas estar entre las estrellas;



él no tuvo lugar en la posada,

para que tú tengas muchas mansiones en los cielos.



Él, “siendo rico se ha hecho pobre, a fin de enriquecernos con su pobreza” (2Cor 8,9).



Luego mi patrimonio es aquella pobreza y la debilidad del Señor mi fortaleza»



(San Ambrosio, Tratado sobre el Evangelio de san Lucas, 2,41)





Del santo Evangelio según san Lucas 1,39-45





En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo, y dijo a voz en grito:



-¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú, que has creído!, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.

Visitación de María



Palabra del Señor.



Oración colecta



“Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos por su pasión y su cruz a la gloria de la resurrección”. Amén



Bendita porque has creído



Tu fe, María, es tu gran jugada, la mejor espiga, la mejor espada, el mejor adorno, la mejor manzana, la mejor corona, la mejor palabra.





Comentario a la Palabra de Dios.





El tiempo de Adviento es una gran invitación a ponernos en la piel de María, la Virgen Madre de Dios, ella es el gran modelo. La Madre del Mesías, abre su corazón a la fuerza de Dios y permite que se hagan realidad las esperanzas de los profetas. María es modelo de apertura a Dios y modelo de espera gozosa del Señor que viene... María, que recibe con sencillez y obediencia la intervención de Dios en su vida, se pone en camino y lleva a casa de su prima Isabel, madre del Bautista, la presencia salvadora de Jesucristo. “En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Y ¡dichosa tú que has creído! Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.” (Lc 1,44-45).



María es la imagen perfecta de los creyentes, es quien nos dio al Señor que es el centro de nuestra fe. Las visitas de Dios siempre movilizan, ponen en marcha, hacen camino. El sestear, el letargo, es uno de los signos de que Dios no nos ha visitado o que no hemos aceptado su visita.



María, la que acaba de decir sí, la visitada y solicitada por Dios, se pone en marcha inmediatamente. Y su meta es 'alguien que la necesita. Las visitas de Dios son algo así como una capacitación para abrir los ojos y ver que a nuestro lado hay gente que nos necesita, como si se nos dijese que nuestras manos son manos para los demás. Las visitas de Dios siempre empujan hacia los demás. Nuestra presencia y nuestras visitas a los demás son la manera que Dios tiene hoy de hacerse presente, de visitar a su pueblo. En Navidad, que es tiempo de visitas y felicitaciones, sería bueno tener conciencia de la importancia que tiene hacer presente al Señor.



















Agenda parroquial.









Martes, día 22 santa Estefanía;

A las 19’30 horas santa Misa en la parroquia

A las 20’00 horas celebración comunitaria del sacramento de la Reconciliación (confesiones). Nos acompañará los sacerdotes del arciprestazgo.

Miércoles, día 23 santa Brigida, a las 9’30 horas santa misa en la parroquia.

Jueves, día 24 santa Adela, a las 24’00 horas santa Misa de medianoche (“Misa del Gallo”).

Viernes, día 25 Natividad de nuestro Señor Jesucristo, santa misa a las 12’00 horas y a las 19’30 horas en la parroquia. Las colectas de las misas de este día se harán llegar a Cáritas Diocesana de Jaén. Seamos generosos en nuestra pobreza.

Sábado, día 26 san Esteban, santa misa a las 19’30 horas.

Domingo, día 27 festividad de la Sagrada Familia

A las 9’30 horas santa misa en la ermita de Jesús

A las 12’00 horas santa misa en la parroquia.

celebraremos las bodas de oro de todos aquellos matrimonios que gusten y que durante 2009 han cumplido sus cincuenta aniversarios de vida esponsal.





Aviso.- Durante los días 21, 22 y 23 de diciembre a partir de las 17’30 horas la Fraternidad Franciscana de Lopera llevará a cabo la campaña de recogida de a alimentos y juguetes. A quienes les sea más fácil, y guste colaborar, pueden traerlos a la parroquia.



Animamos a las familias cristianas que en sus hogares pongan el Belen e informen de ello, si gustan, en la parroquia para que se les visite.

No hay comentarios: