BIENVENIDO AL BLOG DE LA HERMANDAD DE SAN JUAN EVANGELISTA . CONTACTA CON NOSOTROS EN hermandadsanjuanlopera@gmail.com y en cofradiasanjuanevangelista@hotmail.com .

lunes, 28 de septiembre de 2009

Hoja Parroquial

Os adjuntamos la Hoja Parroquial que puntualmente edita y publica en el blog de nuestra Parroquia de la Inmaculada Concepción (Parroquiadelopera.blogspot.com) nuestro Párroco D. Luis Velasco de la Coba, desde aquí os animamos a que visiteis periódicamente el citado blog, puesto que en el siempre podréis conocer y consultar todo cuanto acontezca a la vida cristiana de nuestro pueblo.
HOJA PARROQUIAL 27-9-2009
“Solamente cuando hayamos superado las dificultades entenderemos por qué estaban allí” (Paulo Coelho)Parroquia de LoperaDomingo 26 T. Ordinario27—Septiembre-2009Ciclo B. Nº 41Telf. 953-51 64 14parroquiadelopera.blogspot.comApertura del curso pastoral parroquial 2009-2010.
“El seglar, miembro del Pueblo de Dios” será el tema que desarrollará, D.m, el próximo jueves, día 1 de octubre a las 20’00 horas en el salón parroquial D. Francisco Rosales Fernández, párroco del Salvador en Jaén y Vicario de Evangelización en la diócesis de Jaén. Con ésta conferencia ponemos en marcha el curso pastoral 2009-2010 en la comunidad parroquial de la “Inmaculada Concepción” de Lopera. La conferencia esta dirigida a todo bautizado/a que tenga conciencia de Iglesia, sentido de pertenencia a la comunidad parroquial y guste de la reflexión sobre su quehacer hoy como miembro del Pueblo de Dios.

Cofradías, miembros del consejo parroquial, catequistas, miembros de Cáritas, Hijas de María… y toda persona que se sienta hijo y miembro de la Iglesia están invitados a la misma. Los actos de apertura del curso pastoral parroquial 2009-10 se prolongaran con la celebración de la Eucaristía el domingo día 4 de octubre a las 12’00 con el rito del envío de los catequistas acompañados de los niños y padres
Del santo Evangelio según san Marcos 9,37-42.44.46-47.En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús:-Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros. Jesús respondió:
-No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro. El que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida que ir con las dos manos al abismo, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida que ser echado con los dos pies al abismo. Y si tu ojo te hace caer, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios que ser echado al abismo con los dos ojos, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.
****************Oración colecta.- “¡Oh Dios!, que manifiestas especialmente tu poder con el perdón y la misericordia; derrama incesantemente sobre nosotros tu gracia, para que, deseando lo que nos prometes, consigamos los bienes del cielo.” Por nuestro Señor.
Comentario a la Palabra de Dios
Moisés, lejos de ponerse celoso por el don de profecía que han recibido como él los setenta ancianos más bien se alegra por ello: “¡Ojalá todo el pueblo del Señor recibiera el espíritu del Señor! (Nm 18,14). También Jesús muestra esa magnanimidad con quienes no son de los suyos o de su grupo. “No se lo impidáis, porque nadie que haga un milagro usando mi nombre no puede a continuación hablar mal de mi” (Mc 9, 39). Jesús es la suma bondad, la condescendencia personificada. Lo manifestó innumerables veces: curando enfermos, buscando la oveja pérdida, saciando el hambre de la gente. Jesús, cuando habla con los escandalosos, no duda en mostrarse enérgico y decirles “al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar” (Mc 9,42).
Con semejante energía la Palabra de Dios fulmina terribles amenazas contra los poderosos, que defraudan a los trabajadores: “El jornal defraudado a los obreros que han cosechado vuestros campos está clamando contra vosotros y los gritos de los segadores han llegado hasta el oído del Señor de los ejércitos” (St 5,5)
El Nuevo Testamento nos alerta sobre el escándalo de los pequeños, los pobres, los más desfavorecidos y los niños que creen en Jesús y sobre lo radical que ha de ser la opción por seguirle. “Más te vale entrar en el reino de los cielos cojo, manco, tuerto que ser echado al abismo con los dos pies, las dos manos, los dos ojos donde el gusano no muere y el fuego no se apaga”. (Mc 9,47). El Espíritu Santo se “posa” donde quiere. No seamos piedra de tropiezo para la buena gente que, a su manera, se inspira en Cristo.

Agenda parroquial
Domingo, día 27, a las 20’00 horas en la parroquia santa misa por el eterno descanso de Rafael Quero.
Martes, día 29, a las 18’00 horas reunión, en la ermita de Jesús, con los padres y catequistas de los niños de 2º de catequesis. A las 20’00 horas santa misa en Jesús.
Miércoles, día 30, a las 18’00 horas reunión, la ermita de Jesús, con los padres y catequistas de los niños de 3º de catequesis. A las 20’00 horas santa misa en Jesús.
Jueves, día 1, santa misa a las 19’30 horas en la ermita de Jesús. A las 20’00 horas, en la ermita de Jesús, conferencia a cargo de Rvdo. D. Francisco Rosales Fernández, Vicario de Evangelización en la Diócesis de Jaén. “El seglar, miembro del Pueblo de Dios” será el tema que desarrollará. Deben asistir las Juntas Directivas de las cofradías, Consejo Parroquial, catequistas, miembros de Cáritas, Hijas de María… y toda persona que se sienta hijo y miembro de la Iglesia.
Viernes, día 2, a las 17’30 horas reunión en la ermita de Jesús con los padres y catequistas de los niños de 4º de catequesis. A las 19’30 horas santa misa en Jesús.
Sábado, día 3, 19’30 horas santa misa en la parroquia.
Domingo, día 4, a las 9’30 horas santa misa en la ermita de Jesús, a las 12’00 horas y a las 19’30 horas en la parroquia. A las 12’00 horas rito del envío de los catequistas en la santa misa.
Nota.- A partir del día 1 de octubre la santa misa, cuando sea por la tarde, será a las 19’30 horas.

No hay comentarios: